Si quieres mejorar tu longevidad, no fumes ni dejes de fumar

Si quieres mejorar tu longevidad, no fumes ni dejes de fumar

Qué hacer cuando no hay termostato

Cuando vives en una casa que no tiene calefacción ni aire acondicionado, todavía hay algunos trucos y hábitos que puedes incorporar a tu rutina nocturna para ayudar a tu cuerpo a bajar su temperatura interna antes de dormir y mantenerte fresco por la noche.

Tome un baño o una ducha caliente por la noche.

Si bien puede sonar contradictorio sentarse en un baño tibio o tomar una ducha tibia para refrescar el cuerpo, tiene una premisa. Cuando los investigadores realizaron un metanálisis de 17 estudios sobre cómo el calentamiento corporal pasivo a base de agua, la ducha o el baño, afectaría varias métricas del sueño, encontraron una correlación positiva. Los datos que investigaron incluyeron la latencia de inicio del sueño, los despertares después del inicio del sueño, el tiempo total de sueño, la eficiencia del sueño, el sueño de ondas lentas y la calidad subjetiva del sueño.

SugerenciaEl baño una o dos horas antes de acostarse ayudó a los participantes a conciliar el sueño más rápido y mejorar la calidad del sueño.

Esto se debe a que cuando estás calentando el cuerpo, la sangre y el calor suben a la superficie, lo que puede evaporarse fácilmente a través de las manos y los pies. Como resultado, estaba ayudando a que la temperatura corporal central descendiera antes del inicio del sueño.

usa un ventilador

Aunque los ventiladores por sí solos no bajan la temperatura de la habitación, ayudan a que circule el aire. Abrir las ventanas por la noche puede ayudar a que circule un poco de aire fresco y mantenerte fresco mientras duermes. Además, incluso si tiene aire acondicionado pero no quiere que funcione tan bajo toda la noche, puede intentar ajustarlo un poco más alto a 68 °F (20 °C) o 70 °F (21 °C) y usar un ventilador para mayor flujo de aire.

Colchón o ropa de cama refrescante

El Dr. Kelvas explicó que para las personas que tienen mucho calor por la noche o sufren de sudores nocturnos (como durante la menopausia), los sobrecolchones refrescantes podrían ser beneficiosos.

“Alejan el calor del durmiente, proporcionando una superficie más fresca para que duermas. También puedes probar las sábanas de bambú, que son mis favoritas porque respiran bien”.

Dra. Kelvas

Dormir en una habitación fresca entre 60 °F (15,5 °C) y 68 °F (20 °C) ha sido objeto de muchos estudios, tanto en ratones como en humanos. Si bien aún no se comprende el alcance total de su impacto en el sueño y la salud en general, se ha establecido que desempeña un papel importante en las adaptaciones fisiológicas nocturnas. Entonces, ya sea que tenga dificultades para conciliar el sueño, permanecer dormido o que a menudo experimente sudores nocturnos, vale la pena experimentar cómo se sentirá cuando duerma en una habitación fría.

Las regiones repetitivas en los extremos de los cromosomas se llaman telómeros. Los telómeros actúan como tapas que protegen las regiones internas de los cromosomas. Esta estructura genética no tiene un gen codificante; es solo una secuencia única, TTAGGG, repetida cientos o incluso miles de veces.

Conclusiones clave:

  • Los telómeros se acortan con la edad.
  • Una enzima llamada telomerasa podría extender los telómeros.
  • Los laboratorios/clínicas privadas pueden medir los telómeros. Los profesionales de la salud pueden interpretar los resultados y dar recomendaciones.
  • Tenga en cuenta: un acortamiento dramático de los telómeros podría indicar el inicio de una enfermedad.
  • Suplementos: un estilo de vida saludable podría ayudar a estabilizar los telómeros y los activadores de la telomerasa.

Algunas células humanas, como la piel o las células sanguíneas, se dividen continuamente. Sin embargo, los telómeros se acortan durante la división celular. Los telómeros se acortan en cada ciclo de división celular debido a la síntesis incompleta de una cadena de ADN. Durante múltiples rondas de división celular, el cromosoma se vuelve más y más corto.

Telómeros y acortamiento

La división celular es crucial para los organismos humanos. Por ejemplo, sin la división celular, el sistema inmunitario no podría funcionar en absoluto. También hay otro punto de esto: la división celular y el acortamiento de los telómeros están reduciendo nuestra longevidad.

Curiosamente, los científicos han medido la longitud de los telómeros de 25 tipos diferentes de tejidos humanos, todos eran diferentes. Por ejemplo, los investigadores encontraron los telómeros más cortos en la sangre, los más largos en las células germinales. A partir de esta investigación, podríamos decir que nuestra sangre envejece más rápido que otros tejidos humanos, mientras que las células germinales podrían permanecer más jóvenes durante un período de tiempo más largo. Pero los investigadores notaron que los telómeros se redujeron en la misma proporción en todas las muestras de tejido. Eso significa que el organismo humano es un complejo de diferentes sistemas que envejecen al mismo tiempo.

Afortunadamente, hay algo que puede ayudar a prevenir este recorte de telómeros. La telomerasa es una enzima que ayuda a mantener vivas las células al agregar ADN a los telómeros (los extremos de los cromosomas). La mayoría de las células somáticas humanas no producen telomerasa activa y no mantienen estable la longitud de los telómeros con la proliferación. La telomerasa activa se encuentra en la piel, el germen y las células inmunitarias.

Medición e interpretación de los telómeros

Los telómeros humanos miden entre 5 y 15 kilobases (Kb). Una kilobase es una medida equivalente a 1000 pares de bases de ADN o ARN; un par de bases es una unidad estructural de nuestro genoma. Por ejemplo, la longitud de los telómeros para recién nacidos podría ser de alrededor de 17-18 Kb, para personas mayores, alrededor de 9-10 Kb, mientras que para adultos jóvenes alrededor de 11-12 Kb.

¿Qué métodos se pueden utilizar para la medición de los telómeros?

Las longitudes de los telómeros se miden utilizando diferentes métodos genéticos: FISH cuantitativo (Q-FISH), flow-FISH, PCR en tiempo real y STELA (análisis de la longitud de los telómeros de células individuales). Todos estos métodos son precisos; la única diferencia es el costo. En la mayoría de las clínicas o laboratorios privados se utilizan Q-FISH y PCR en tiempo real. Si está buscando el método más económico, debe probar la PCR en tiempo real.

¿Quién mide los telómeros?

Hay varias clínicas y hospitales universitarios equipados para medir los telómeros. Por ejemplo, una instalación de Madrid, España, es líder mundial en diagnóstico y medición de telómeros. Sin embargo, también existen clínicas de medición de telómeros en EE. UU. (Los Ángeles, Nueva York).

¿Qué implica medir los telómeros?

Una prueba de telómeros requiere una simple extracción de sangre o una muestra de la mejilla. Las extracciones de sangre para la prueba de los telómeros pueden incluso realizarse durante una visita normal al médico. Las muestras de sangre se empaquetan correctamente y se envían a un laboratorio para su evaluación. Los resultados pueden demorar algunas semanas y los precios varían de aproximadamente 100 USD a 250 USD.

Interpretación de las medidas de los telómeros

La longitud media o mediana de los telómeros se expresa en kilobases (p. ej., 11,5 Kb). La longitud media de los telómeros es la longitud media de todos los telómeros medidos dentro de una población de células. Sin embargo, la distribución de la longitud de los telómeros de las células no es simétrica. Por lo tanto, la mediana de la longitud de los telómeros es más representativa de esta distribución que la media.

Según estudios y bases de datos de longitud de telómeros basados ​​en población en individuos sanos, la longitud normal de los telómeros oscila entre 10-12 Kb. Los telómeros de menos de 8 Kb podrían indicar problemas de salud. En particular, la longitud de los telómeros depende de la edad.

Un especialista de la salud (médico genetista, biólogo médico, médico de familia, etc.) puede interpretar los resultados de un informe de medición de telómeros. Los profesionales médicos recomiendan probar la longitud de los telómeros al menos una vez al año para comparar los resultados. Los hallazgos pueden ayudar a determinar cómo las modificaciones en el estilo de vida afectan su crecimiento y evaluar la efectividad de tomar 12 meses de suplementos.

Telómeros y cáncer

Las células cancerosas a menudo evitan la senescencia, o muerte celular, manteniendo sus telómeros a pesar de las repetidas divisiones celulares. Esto es posible porque las células cancerosas activan una enzima llamada telomerasa, que añade unidades genéticas a los telómeros para evitar que se acorten hasta el punto de provocar la senescencia. Un buen ejemplo es un estudio de la longitud de los telómeros en la enfermedad del cáncer de la sangre: mieloma múltiple. Los investigadores detectaron que todos los pacientes tenían telómeros más cortos: 8 Kb de longitud. Sin embargo, el estudio también determinó que 3,81 Kb eran la longitud crítica de los telómeros. Cuando los telómeros alcanzan este límite, no pueden realizar su función principal: proteger los cromosomas. En otras palabras, las células mueren.

Telómero y longevidad

La extensión de los telómeros requiere suplementos de telomerasa activa y un estilo de vida saludable podría ayudar a lograrlo. Se ha demostrado que los suplementos nutricionales TA-65MD® activan la telomerasa y alargan los telómeros. Sin embargo, los usuarios deben tomarlos como parte de un régimen general de salud y bienestar. Los suplementos TA-65MD® también han demostrado ser seguros y efectivos después de más de una década de estudios en todo el mundo. En otro estudio independiente, el extracto de Centella asiática ha demostrado ser el activador más potente de la telomerasa. Los suplementos que contienen extracto de Centella asiática, un compuesto natural con un fuerte efecto sobre la actividad de la telomerasa, necesitan más investigación para su validación.

Hábitos de estilo de vida que influyen en la longitud de los telómeros:

Alcohol. Abusar del alcohol acorta los telómeros. Aún así, un gran estudio indica que el consumo moderado de alcohol no influye en el acortamiento de los telómeros.

Ejercicio. El ejercicio amortigua el efecto del estrés crónico en la longitud de los telómeros. Está comprobado que un mínimo de 30 minutos de ejercicio al día durante al menos 5 días a la semana podría tener un papel importante para los telómeros. Los deportes de alta intensidad como los maratones y las carreras de larga distancia están asociados con telómeros más largos. Un estudio muestra que hay una influencia significativa en los telómeros cuando se practica deporte durante 10 años o más.

Insomnio. La falta de sueño se asocia con una longitud de telómero más corta. Dormir de 6 a 8 horas por noche podría ayudar a mantener los telómeros más largos.

De fumar. Los telómeros son más cortos en los fumadores. Si desea mejorar su longevidad, no fume ni deje de hacerlo.

Estrés. Se ha demostrado que el estrés acelera el acortamiento de los telómeros. La meditación es una opción no solo para reducir el estrés, sino también para mejorar la longitud de los telómeros.

Dieta. Comer una dieta mediterránea, concentraciones séricas más altas de vitamina D y niveles de ácidos grasos omega-3 están asociados con telómeros más largos. El ayuno intermitente también podría extender nuestros telómeros.

Suplementos activadores de la telomerasa. 1-4 cápsulas de TA-65MD podrían ayudar a mantener los telómeros por más tiempo.

En combinación con estos hábitos de estilo de vida y las nuevas innovaciones en la ciencia, es posible no solo retrasar el acortamiento sino también aumentar la longitud de los telómeros. Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford utilizaron moléculas de ARN modificadas para afectar los genes de la telomerasa en líneas celulares humanas.Para obtener más información, visite weicode-official.top .

Contents

Just another WordPress site